MANUAL DE FUNCIONES
JEFE DE OPERACIONES ADMINISTRATIVAS
Aplicar y desarrollar los
conocimientos de la planeación, organización, dirección y controlempresarial, a
fin de lograr los propósitos y objetivos de la Organización.
Tomar decisiones que orienten
efectivamente a las empresas y los recursos con quedisponen hacia los objetivos
estratégicos como la innovación, la competitividad y la generación de valor
económico y social.
Permitir a la empresa tener una
perspectiva más amplia de su entorno.
Asegurar que la empresa produzca o preste sus
servicios
RESPONSABILIDADES Y FUNCIONES
Ejecutar y celebrar todo acto
comprendido dentro del objeto social.
Formular, planear, dirigir,
controlar, organizar y evaluar todo lo relacionado con la fijación
ycumplimiento de las políticas y estrategias generales, de orden
administrativo, financiero yoperativo de la misma.
Representación: Ser el vocero,
representar a la organización frente a los diferentes entesreguladores y demás
Organizaciones
Tomar Decisiones: Elegir entra
las diferentes opciones que se presenten la mejor para laOrganización.
Motivar: Las metas de la
organización son inalcanzable a menos que exista el compromisopermanente de los
miembros de la organización.
Liderar: Las actividades
laborales de los miembro de un grupo y de influir en ellas, elliderazgo
involucra a otras personas, empleados o seguidores, también involucra
unadesigualdad de poder entre los lideres y los miembros del grupo la cual se
usa de diferentesforma para influir en la conducta de los seguidores de
diferentes manera.
Comunicar: en forma efectiva la
información que la Organización requiera para trabajar.
Efectuar por mandato de la Junta
Directiva los planes, programas y proyectos requeridospara el desarrollo
armónico de la Empresa.
Preparar memorias e informes de
labores cuando el caso lo requiera.
Las demás funciones que por
naturaleza del cargo le correspondan como ejecutivo o se laatribuyan
expresamente por ley, los decretos reglamentarios , acuerdos y reglamentos de la
Junta Directiva.
AUTORIDAD
Constitución Política
Código de Comercio
Acuerdo No. 003, Julio 9 de 1987: Por el cual
se dicta el Código de Ética Profesional paralos Administradores de Empresas
Ley 60 de 1981: Por la cual se
reconoce la Profesión de Administración de Empresas y sedictan normas sobre su
ejercicio en el país
Ley 13 de 1989: por la cual se
modifica el artículo 12 de la Ley 60 de 1981.
Código Laboral.
.
COMPETENCIA , HABILIDADES APTITUDES
H ABILIDADES
Habilidad Técnica
Habilidad Conceptual
Habilidad de Diseño
Facilidad de aprendizaje
Liderazgo y trabajo en equipo
Aceptación y adaptación al cambio
Capacidad para trabajar bajo
presión, tanto individual como colectivamente
Carácter equilibrado pero firme
Sentido de excelencia y
mejoramiento continuo
Positivismo, buscando siempre el
lado bueno de las cosas
Habilidad en el trato con los
demás.
Capacidad para buscar relaciones
armoniosas.
Cordialidad.
Cooperación.
Trabajo bajo presión.
APTITUDES
Empatía
Criterio de priorización
Resistencia a la frustración
Puntualidad
Capacidad para buscar relaciones
armoniosas.
Generar y promover el trabajo en
equipo.
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