viernes, 14 de septiembre de 2012

MANUAL JEFE DE OPERACIONES ADMINISTRATIVAS


MANUAL DE FUNCIONES
 JEFE DE OPERACIONES ADMINISTRATIVAS

Aplicar y desarrollar los conocimientos de la planeación, organización, dirección y controlempresarial, a fin de lograr los propósitos y objetivos de la Organización.

Tomar decisiones que orienten efectivamente a las empresas y los recursos con quedisponen hacia los objetivos estratégicos como la innovación, la competitividad y la generación de valor económico y social.

Permitir a la empresa tener una perspectiva más amplia de su entorno.

 Asegurar que la empresa produzca o preste sus servicios


RESPONSABILIDADES Y FUNCIONES


Ejecutar y celebrar todo acto comprendido dentro del objeto social.

Formular, planear, dirigir, controlar, organizar y evaluar todo lo relacionado con la fijación ycumplimiento de las políticas y estrategias generales, de orden administrativo, financiero yoperativo de la misma.

Representación: Ser el vocero, representar a la organización frente a los diferentes entesreguladores y demás Organizaciones

Tomar Decisiones: Elegir entra las diferentes opciones que se presenten la mejor para laOrganización.

Motivar: Las metas de la organización son inalcanzable a menos que exista el compromisopermanente de los miembros de la organización.

Liderar: Las actividades laborales de los miembro de un grupo y de influir en ellas, elliderazgo involucra a otras personas, empleados o seguidores, también involucra unadesigualdad de poder entre los lideres y los miembros del grupo la cual se usa de diferentesforma para influir en la conducta de los seguidores de diferentes manera.

Comunicar: en forma efectiva la información que la Organización requiera para trabajar.

Efectuar por mandato de la Junta Directiva los planes, programas y proyectos requeridospara el desarrollo armónico de la Empresa.

Preparar memorias e informes de labores cuando el caso lo requiera.

Las demás funciones que por naturaleza del cargo le correspondan como ejecutivo o se laatribuyan expresamente por ley, los decretos reglamentarios , acuerdos y reglamentos de la Junta Directiva.

 AUTORIDAD
  
Constitución Política

Código de Comercio

 Acuerdo No. 003, Julio 9 de 1987: Por el cual se dicta el Código de Ética Profesional paralos Administradores de Empresas

Ley 60 de 1981: Por la cual se reconoce la Profesión de Administración de Empresas y sedictan normas sobre su ejercicio en el país

Ley 13 de 1989: por la cual se modifica el artículo 12 de la Ley 60 de 1981.

Código Laboral.
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COMPETENCIA , HABILIDADES  APTITUDES

H ABILIDADES
Habilidad Técnica
Habilidad Conceptual
Habilidad de Diseño
Facilidad de aprendizaje
Liderazgo y trabajo en equipo
 Aceptación y adaptación al cambio
Capacidad para trabajar bajo presión, tanto individual como colectivamente
Carácter equilibrado pero firme
Sentido de excelencia y mejoramiento continuo
Positivismo, buscando siempre el lado bueno de las cosas
Habilidad en el trato con los demás.
Capacidad para buscar relaciones armoniosas.
Cordialidad.
Cooperación.
Trabajo bajo presión.

 APTITUDES
Empatía
Criterio de priorización
Resistencia a la frustración
Puntualidad
Capacidad para buscar relaciones armoniosas.
Generar y promover el trabajo en equipo.

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