viernes, 14 de septiembre de 2012

MANUAL DE FUNCIONES JEFE MERCADEO


MANUAL DE FUNCIONES
 JEFE DE MERCADEO Y DISTRIBUCION

GERENCIA DE MERCADEO

1.  FINALIDAD
La Gerencia de Mercadeo tiene como finalidad, mantener la presencia de la Empresa en el Mercado, mediante  una efectiva labor de Mercadotecnia, orientada a desarrollar nuevos Negocios tanto a nivel Nacional como Internacional

2.  FUNCIONES PRINCIPALES

1. Definir un plan estratégico de Marketing, acorde con los objetivos empresariales.

2. Establecer un modelo de evaluación en coordinación con la Gerencia de Ventas, que
permita conocer el avance y los resultados de las ventas.

3. Realizar análisis del sector de telecomunicaciones que incluya Clientes,
Proveedores, Competencia, Servicios Sustitutos y a los posibles ingresantes al
Mercado.

4. Estudiar las Tendencias Tecnológicas como Soporte a nuevos Mercados de Servicio en los que pueda participar la Empresa.

5. Realizar planes estratégicos de mercadeo, que permitan modificaciones y
adaptaciones para operar en diferentes ambientes.

6. Analizar y determinar la Rentabilidad de los diferentes Servicios que presta y/o
prestará  la Empresa.

7. Analizar el Comportamiento de la Demanda de los diferentes servicios que presta la empresa.

8. Formular e implementar políticas, que orienten los estudios de Mercado, Promoción y  labor Publicitaria de los servicios que brinda o  brindará  la Empresa.

9. Realizar el análisis cualitativo y cuantitativo del Mercado, de tal manera que se
pueda proyectar la demanda de los distintos servicios de telecomunicaciones.

10. Mantener una estructura tarifaria dinámica y flexible que responda a los cambios que puedan suscitarse financiera o Comercialmente.

11. Elaborar Escenarios futuros de acuerdo a los diferentes estados posibles del entorno.

12. Elaborar y dar seguimiento a los planes de Comercialización de los Servicios
actuales y futuros que proporcionara la Empresa.

13. Elaborar y aplicar planes de descuentos flexibles y personalizados.

14. Publicitar y Promocionar los diferentes servicios que presta o prestara la empresa.

15. Identificar, analizar y aplicar alternativas para penetración y desarrollo de Mercados mediante la introducción de nuevos Servicios y la utilización de la Red existente.

16. Definir Estrategias de Comercialización.

Identifica nichos de mercado-mercados rentables y crecientes

Anticipa necesidades- del mercado y clientes e implementa politicas de satisfacción, las cuales son diferentes a las políticas del servicio.

Introduce nuevos productos – características/usos diferentes a través del Mercadeo del bienestar.

Promociona marca/empresa – integra estrategias entre cliente, consumidor y usuario. 

Enfrenta estrategias de la competencia- hace benchmarking.
 
Planifica ventas – pronostica y planea sistemas de venta estratégica, contra la venta de tomar pedidos.

Analiza rentabilidades - busca utilidades y crecimiento financiero de las líneas. 

Fija políticas de venta – como apoyo al equipo de ventas.
 
Administra la gestión de mercadeo – mejora los procesos y procedimientos, pero pensando en el cliente, no para entorpecer el contacto con él.

Piensa globalmente- actúa localmente pero con visión mundialista

Propone estrategias diferentes y novedosas - considera que el éxito comercial de ayer no es necesariamente garantía para el éxito de hoy y menos del mañana.

Revisa permanentemente su sistema de mercadear - hace mercadeo con y para el cliente.

Coordinar la investigación de mercados, la estrategia de marketing, ventas, publicidad, promoción, políticas de precios, desarrollo de productos y las actividades de relaciones públicas.

Servir de enlance como empresa y la agencia de publicidad o de promociones con las cuales se contratan diversas funciones de publicidad o promoción.

Asesorar respecto a la necesidad de publicidad y desarrollar los temas y las presentaciones de publicidad. Seleccionar los medios de comunicaciones con bases objetivas tales como radio, televisión, períódicos, revistas, internet y publicidad externa para diseminar la publicidad.

Supervisar los especialistas de promociones que se puedan contratar.
Crear y dirigir programas de promoción combinando publicidad con incentivo de compra para incrementar las ventas.

-Diseñar ofertas comerciales... Telecomunicaciones Desarrollo y administración de Portafolio de productos Gerente de Producto, Gerente Comercial / Mercadotecnia..                 

20 comentarios:

  1. gracias por este documento, esta excelente...

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  2. Me gusto mucho lo usare con fines educativos, y pondré como referencias su blog Gracias

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  3. Muy buena información educacional me servirá de mucha práctica y teoría los felicito

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  4. Excelente aporte.

    Muchas gracias..!!

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  5. estamos aquí para sacarlo de cualquier duda

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  6. gracias me ayudo con mi trabajo de especialización

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  7. Buenos artículos, ¿Has oído hablar de LFDS (Le_Meridian Funding Service, correo electrónico: lfdsloans@outlook.com --WhatsApp Contact: +1-9893943740--lfdsloans@lemeridianfds.com) es como el servicio de financiación de EE. UU./Reino Unido me otorgan un préstamo de $ 95,000.00 para iniciar mi negocio y los he estado pagando anualmente durante dos años y todavía me quedan 2 años, aunque disfruto trabajar con ellos porque son prestamistas de préstamos genuinos que pueden otorgarle cualquier tipo de préstamo.

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