MANUAL DE FUNCIONES
JEFE DE MERCADEO Y DISTRIBUCION
GERENCIA DE MERCADEO
1. FINALIDAD
La Gerencia de Mercadeo tiene
como finalidad, mantener la presencia de la Empresa en el Mercado,
mediante una efectiva labor de
Mercadotecnia, orientada a desarrollar nuevos Negocios tanto a nivel Nacional
como Internacional
2. FUNCIONES PRINCIPALES
1. Definir un plan estratégico de
Marketing, acorde con los objetivos empresariales.
2. Establecer un modelo de
evaluación en coordinación con la Gerencia de Ventas, que
permita conocer el avance y los
resultados de las ventas.
3. Realizar análisis del sector
de telecomunicaciones que incluya Clientes,
Proveedores, Competencia,
Servicios Sustitutos y a los posibles ingresantes al
Mercado.
4. Estudiar las Tendencias
Tecnológicas como Soporte a nuevos Mercados de Servicio en los que pueda
participar la Empresa.
5. Realizar planes estratégicos
de mercadeo, que permitan modificaciones y
adaptaciones para operar en
diferentes ambientes.
6. Analizar y determinar la
Rentabilidad de los diferentes Servicios que presta y/o
prestará la Empresa.
7. Analizar el Comportamiento de
la Demanda de los diferentes servicios que presta la empresa.
8. Formular e implementar
políticas, que orienten los estudios de Mercado, Promoción y labor Publicitaria de los servicios que
brinda o brindará la Empresa.
9. Realizar el análisis
cualitativo y cuantitativo del Mercado, de tal manera que se
pueda proyectar la demanda de los
distintos servicios de telecomunicaciones.
10. Mantener una estructura
tarifaria dinámica y flexible que responda a los cambios que puedan suscitarse
financiera o Comercialmente.
11. Elaborar Escenarios futuros
de acuerdo a los diferentes estados posibles del entorno.
12. Elaborar y dar seguimiento a
los planes de Comercialización de los Servicios
actuales y futuros que proporcionara
la Empresa.
13. Elaborar y aplicar planes de
descuentos flexibles y personalizados.
14. Publicitar y Promocionar los
diferentes servicios que presta o prestara la empresa.
15. Identificar, analizar y
aplicar alternativas para penetración y desarrollo de Mercados mediante la
introducción de nuevos Servicios y la utilización de la Red existente.
16. Definir Estrategias de
Comercialización.
Identifica
nichos de mercado-mercados rentables y crecientes
Anticipa necesidades- del mercado y clientes e implementa politicas de satisfacción, las cuales son diferentes a las políticas del servicio.
Introduce nuevos productos – características/usos diferentes a través del Mercadeo del bienestar.
Promociona marca/empresa – integra estrategias entre cliente, consumidor y usuario.
Enfrenta estrategias de la competencia- hace benchmarking.
Planifica ventas – pronostica y planea sistemas de venta estratégica, contra la venta de tomar pedidos.
Analiza rentabilidades - busca utilidades y crecimiento financiero de las líneas.
Fija políticas de venta – como apoyo al equipo de ventas.
Administra la gestión de mercadeo – mejora los procesos y procedimientos, pero pensando en el cliente, no para entorpecer el contacto con él.
Piensa globalmente- actúa localmente pero con visión mundialista
Propone estrategias diferentes y novedosas - considera que el éxito comercial de ayer no es necesariamente garantía para el éxito de hoy y menos del mañana.
Revisa permanentemente su sistema de mercadear - hace mercadeo con y para el cliente.
Coordinar la investigación de mercados, la estrategia de marketing, ventas, publicidad, promoción, políticas de precios, desarrollo de productos y las actividades de relaciones públicas.
Servir de enlance como empresa y la agencia de publicidad o de promociones con las cuales se contratan diversas funciones de publicidad o promoción.
Asesorar respecto a la necesidad de publicidad y desarrollar los temas y las presentaciones de publicidad. Seleccionar los medios de comunicaciones con bases objetivas tales como radio, televisión, períódicos, revistas, internet y publicidad externa para diseminar la publicidad.
Supervisar los especialistas de promociones que se puedan contratar.
Crear y dirigir programas de promoción combinando publicidad con incentivo de compra para incrementar las ventas.
-Diseñar ofertas comerciales... Telecomunicaciones Desarrollo y administración de Portafolio de productos Gerente de Producto, Gerente Comercial / Mercadotecnia..
gracias por este documento, esta excelente...
ResponderEliminarMe gusto mucho lo usare con fines educativos, y pondré como referencias su blog Gracias
ResponderEliminarMUY BUEN BLOG DE MUCHA AYUDA FELICITACIONES!!
ResponderEliminarMuy buena información educacional me servirá de mucha práctica y teoría los felicito
ResponderEliminarDe gran utilidad gracias :)
ResponderEliminarDe gran utilidad gracias :)
ResponderEliminarMuy bueno.
ResponderEliminarExcelente aporte.
ResponderEliminarMuchas gracias..!!
Muy completo , bien hecho
ResponderEliminarMuy buena información !!
ResponderEliminarestamos aquí para sacarlo de cualquier duda
ResponderEliminarExcelente informacion , gracias
ResponderEliminarQue gran trabajo. Felicidades
ResponderEliminargracias me ayudo con mi trabajo de especialización
ResponderEliminarExcelente información
ResponderEliminarMuy buen material gracias !
ResponderEliminarme gusto
ResponderEliminarViejo lesbiano
ResponderEliminarExcelente información gracias
ResponderEliminarBuenos artículos, ¿Has oído hablar de LFDS (Le_Meridian Funding Service, correo electrónico: lfdsloans@outlook.com --WhatsApp Contact: +1-9893943740--lfdsloans@lemeridianfds.com) es como el servicio de financiación de EE. UU./Reino Unido me otorgan un préstamo de $ 95,000.00 para iniciar mi negocio y los he estado pagando anualmente durante dos años y todavía me quedan 2 años, aunque disfruto trabajar con ellos porque son prestamistas de préstamos genuinos que pueden otorgarle cualquier tipo de préstamo.
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